sábado, 12 de noviembre de 2022

Meritocracia: ¿Realidad o Gilipollez Neoliberal?

Una vez un amigo del pueblo me dijo que su Padre le había contado que "hubo un día en el que nadie tenía nada, y la gente tuvo la oportunidad de decidir si querían trabajar y tener poder o si vivir una vida de holgazanería y dependencia".

Aquel día fue el 12 de Enero del 12.436 a.C, día en que todos los Homo Sapiens del planeta, ante la cercanía de la aparición ya pronosticada de una nueva técnica de control del medio natural denominada posteriormente como "Agricultura", se reunieron en casa de Manolo García, en Burgos, para decidir quién iba a trabajar y ser rico y poderoso y quién decidía que le valía más vaguear y someterse un poquito, y depender de los restos de aquellos que decidieron ganarse el mérito de sus posesiones.

Aquel día nació la "Meritocracia", el que mereció, recibió, y el que no, vagueó, así se repartieron el mundo y sus riquezas, los "primeros y terceros mundos", y así se mantuvo, por orden natural, tras los siglos, hasta la época contemporánea, en la que los herederos del mérito, reciben y, los herederos de la haraganería, haraganean. 

Por esto es por lo que tú eres peor que los ricos, mereces menos y no puedes quejarte, pero si puedes optar a avanzar hasta los escalones meritorios de la sociedad, si te esfuerzas y trabajas duro y, según los 6 consejos de Steve Adcock para hacerte rico, tan solo debes tener un fondo de emergencia a 6 meses vista, invertir el 20% de tus 600 euros de salario en inversiones a largo plazo y, cito, "caminar a menudo".

Pero por si te quedan dudas de que esto sea posible, te dejo unos cuantos datos sobre cuál es el futuro más probable según la situación económico-social que has heredado.



 

Si te gusta y estás de acuerdo con el siguiente documento, te invito a que lo                                imprimas y hagas lo que quieras con él.





No hay comentarios:

Publicar un comentario