viernes, 25 de noviembre de 2022

Hipótesis Absurda Nº1: "La Conspiración de la Meteorología"

 HIPÓTESIS ABSURDA Nº1:

"La Conspiración de la Meteorología"

Borrascas, chubascos y cirrostratos, palabras extrañas con las que la señora o el señor del tiempo nos alerta de las inclemencias meteorológicas que nos atacarán durante los días venideros.

Hoy en día cualquiera se puede asomar a la ventana virtual de su bolsillo para observar el cielo y conocer si mañana hará Sol o estará nublado… o eso es lo que nos dicen.

A medida que se democratiza el conocimiento, gracias al avance de la tecnología y especialmente gracias a internet, hasta el ciudadano más estúpido puede acceder a la información meteorológica de su región y entenderla a través de sus amables gráficos de blancas nubecillas y soleados soles, y así, hasta el más despistado de los vecinos, puede empezar a sospechar algo que hasta ahora nos podía pasar desapercibido; la tasa de error de los meteorólogos es tan alta que se podría comenzar un periódico con el titular; “Meteorólogo acierta al fin en su pronóstico”.

Para los que cuidan de los cultivos, este error crónico se hace aún más evidente. Día tras día comprobamos que la capacidad humana para predecir las inclemencias meteorológicas es cercana a la nulidad absoluta, quitando algunos aciertos extraordinarios o lógicos como por ejemplo “En Sevilla, este Agosto, hará bastante calor y seguramente brille el Sol todo el mes” o “En Galicia seguramente llueva bastante este mes de Febrero”.

 Pero a nosotros no nos engañan, es obvio que el cielo es un mundo demasiado lejano y complejo para la criatura humana.

Aún así, la arrogancia científica es tal que, no contentos con tirar aleatorias predicciones para confundir a la noble sociedad española, los “expertos” aseguran conocer las características climáticas, a lo largo de extensos periodos de tiempo de hasta millones de años, de las diferentes zonas climáticas del planeta. Nos cuentas que hace tres mil millones de años la atmósfera era así o asá, que el norte del continente americano ha sufrido un periodo de glaciación hace tantos miles de años, etc etc.

 Y ahora, nos vienen a decir, seguramente llevados por intenciones malévolas escondidas, que el clima se está transformando, que NUESTRAS acciones lo están transformando, que hay una cosa que se llama Cambio Climático.

Sus confusos gráficos y sus incomprensibles estadísticas lo confirman, pero, al igual que el meteorólogo de turno puede asegurar que mañana lloverá, equivocarse, y aún así seguir trabajando tan tranquilamente, el climatólogo en cuestión puede decirnos misa y nosotros creernos que el clima está cambiando ante la influencia de la insignificante criatura humana.

Si un ingeniero diseña un puente y lo hace mal, el puente puede caer y gente puede morir, pero si un meteorólogo dice que lloverá y no llueve, ¿quién sufre las consecuencias? Y si un climatólogo dice que el clima está cambiando y nosotros lo creemos y cambiamos nuestro estilo de vida para hacerlo más “sostenible”, dejando por el camino de consumir, de manera injustificada, nuestros lujos y caprichos, ¿Cómo reclamamos nuestros derechos?

Y si una gigante fuerza comunista-judía decide que la mejor manera de acabar con nuestro querido capitalismo y nuestro estado de bienestar es hacernos creer que de verdad el clima está cambiando, llevándonos al abismo climático, ¿quién nos protege de ello? ¿Quién nos protege de los comunistas?

América, te pedimos protección y amparo ante esta dura embestida de hippies y ecologistas comunistas nazis.


FIN

 

Buena teoría, ¿no? Pero claramente absurda por varios motivos, bueno, el final está claro, se han juntado hippies, ecologistas e incluso una nueva rama de comunistas nazis, un meollo sin control fruto de una mente bastante inestable, un ejercicio de imaginación bastante innecesario, ¿no?

Por supuesto la argumentación inicial parece buena, realmente los meteorólogos fallan bastante, lo cual en realidad evidencia la impredecibilidad del caos natural que domina la ciencia de la meteorología; los factores que afectan el tiempo de una zona son tan numerosos que cualquier pequeña alteración en temperatura, presión, un frente inesperado, un cambio de composición en el aire, etc puede desencadenar un efecto mariposa que lleve a consecuencias meteorológicas impredecibles, o difícilmente esperables.

La climatología tiene gran respaldo científico, la duda es lógica, ¿Cómo va a saber esta gente qué clima dominaba hace 3 mil millones de años en Wisconsin? Bueno, lo podéis buscar en Google, no es secreto de estado ni mucho menos, se estudian los estratos del suelo, las formaciones geológicas para conocer la composición del aire en aquella época, los fósiles de plantas y animales dan pistas sobre las posibilidades climáticas, cilindros de hielo que guardan, literalmente, el aire ancestral, la deriva continental que también influye en el clima, y miles de factores más. No es que el señor o la señora climatóloga vaya a Texas y se imagine que tiempo iba a hacer hace setenta mil años.

Hay entra lo del Cambio Climático, como herramienta de control, no se muy bien de qué. Además, el cambio climático se opone al consumismo, no tendría mucho sentido que alguien tenga interés económico en que la gente deje de consumir, quizás interés social de una “gigante fuerza comunista” totalmente etérea, quizás de las ruinas de la URSS surgieron en clandestinidad mentes que se arrejuntaron para diseñar un plan definitivo para la dominación mundial; no sé Jhonny, suena un poco a flipao.

Además, suponer que el Cambio Climático es una conspiración sería suponer que hay millones de personas en el ajo; meteorólogos, climatólogos, ecologistas, profesores, físicos, científicos de muchos sectores, ecólogos, curiosos, actores, políticos, etc

Una buena conspiración, bien potente, de unos comunistas (¿nazis? A qué viene eso de comunistas nazis… ¡Ah! Es de un capítulo de los SImpsons en el que a McBain le atacan mientras conduce un avión de UNICEF).


Buenas tardes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario